imagen whatsapp contacto

Consejos para ahorrar en calefacción o aire acondicionado

directivo de empresa calculando ahorro en calefacción y aire acondicionado

Los 3 trucos fundamentales para ahorrar en calefacción y aire acondicionado de tu negocio

Los equipos de climatización están frecuentemente en nuestros negocios, tanto sea para climatizar nuestros locales u oficinas, como para procesos productivos que requieren equipos de frío. Dependiendo del sector y la actividad que tengamos, pueden suponer un porcentaje en la factura entre un 5% y un 25% del total del gasto de nuestra factura eléctrica.

Con estas recomendaciones podrás reducir el consumo energético de estos equipos.

Utiliza termostatos inteligentes para optimizar el ahorro

Utiliza un termostato inteligente, la utilización de este tipo de termostatos te proporcionará el confort necesario en tus oficinas y, además, conseguirás un ahorro económico importante, ya que no regular la temperatura puede suponer entre un 15% y un 40% más en la factura de la luz.

La temperatura ideal para el confort térmico comprende entre los 22 °C - 26°C dependiendo de la estación en la que nos encontremos.

CADA GRADO QUE SUBAS SUPONE UN 8% MÁS DE COSTE EN TU FACTURA

Aproveche los sistemas de recuperación de calor para ahorrar en calefacción

Aproveche los sistemas de recuperación de calor. El calor residual en los efluentes de los procesos industriales supone una importante pérdida de energía térmica en la industria. En invierno funciona calentando el aire frío que entra del exterior, mientras que en verano permite enfriar el aire caliente del exterior. Estos equipos permiten recuperar hasta un 60 % del calor que se perdería en un sistema de ventilación mecánica, permitiendo un ahorro de energía que puede alcanzar sobre el 40 % del consumo en los equipos de climatización.

Mejora del aislamiento de las instalaciones de tu empresa

Elementos constructivos

Uno de los factores más determinantes de la climatización de locales es el aislamiento de las zonas constructivas (muros, tejados, ventanas, puertas), suele ser habitual que existan pérdidas de flujo de aire en las estancias que usamos, estas pérdidas suponen un sobrecoste en nuestras facturas de electricidad, debido a un mayor tiempo funcionamiento de los equipos, para llegar a la temperatura de consigna programa. Esto puede suponer hasta en un 30% de ahorro en nuestros costes en climatización.

Equipos y conducciones

Es muy habitual que las conducciones de fluido pierdan aislamiento con el paso del tiempo, este se deteriore y queden al descubierto y pierdan inercia térmica, por estos huecos o fallos de aislamiento. También evitar que les de la radiación solar directamente, ya que esto supone un incremento de temperatura de trabajo y un mayor esfuerzo de trabajo por parte del equipo. Esto puede suponer hasta en un 3-5% de ahorro en nuestros costes en climatización, además esta medida tiene un bajo coste de inversión.

Más consejos

  • Sustituya equipos con más de 10 años de vida útil, por otros más eficientes.
  • Asegúrate que el dimensionamiento es el adecuado para tu instalación, ya que suele ser frecuente que los equipos estén mal dimensionados y ello suponga un consumo mayor.
  • Mantén los equipos protegidos de la radiación solar y con buena ventilación.
  • ntraliza la instalación en un solo equipo, tener numerosos equipos supone un sobrecoste.

  • En GS Nova Ingeniería queremos ser tu partner energético de confianza y, con ello, ayudarte a ti y a tu empresa a reducir los costes derivados del consumo energético sin control. Si deseas conocer más acerca de nosotros y nuestros servicios, navega a través de nuestro Portal Web. Contacta con nosotros y sé uno más de los miles de clientes que ahorran y son más competitivos en su sector.