¬ŅC√≥mo es el proceso de instalaci√≥n de placas fotovoltaicas en una empresa?

¬ŅTe has llegado a plantear la instalaci√≥n de placas fotovoltaicas en tu negocio? ¬ŅHas considerado una oportunidad elegir las energ√≠as renovables de cara a los pr√≥ximos a√Īos?

En un contexto en el que las empresas necesitan más energía para sus actividades diarias, desarrollar un sistema de ahorro máximo en su factura mensual es fundamental.

Y para ello la energía solar es una gran oportunidad:

  • Necesita poco tiempo para amortizarse.
  • El retorno de la inversi√≥n es evidente.
  • La instalaci√≥n tecnol√≥gica es cada vez m√°s habitual
  • El proceso de instalaci√≥n de energ√≠a fotovoltaica es muy simple.

En la actualidad no existe ninguna tecnología energética que pueda ayudar a las empresas a ahorrar más que las placas solares o las placas fotovoltaicas.

Por no hablar del impacto positivo en la salud del planeta y del medio ambiente que supone esta decisión

Estamos especializados en potenciar la gestión energética de su empresa

Placas fotovoltaicas

En GSNova estamos especializados en potenciar la gestión energética mediante energías renovables (como la energía solar o fotovoltaica) de nuestros clientes.

Nos encargamos de toda la instalación de la tecnología fotovoltaica que actuará como base para garantizar el ahorro mes a mes en la factura de la luz.

Para ello analizamos el caso concreto de tu empresa y desarrollamos un plan personalizado con el n√ļmero de placas fotovoltaicas necesarias para conseguir el resultado.

A la par que estudiamos las potenciales subvenciones energéticas que puede aprovechar tu negocio gracias a esta inversión.

Despu√©s de todo, si t√ļ no ganas, tampoco lo hacemos nosotros.

¬ŅNecesita tu empresa paneles fotovoltaicos?

Una de las dudas más habituales que tienen muchos de nuestros clientes es si las placas fotovoltaicas y la energía solar son una moda pasajera o de verdad suponen una inversión rentable.

Como te puedes imaginar, la respuesta es que no se tratan de ninguna moda pasajera y mucho menos no suponen son una inversión rentable.

Nos hemos acostumbrado a vivir en un mundo en el que lo normal es que haya que elegir entre verde o económico y por primera vez esa duda no existe.

¬ŅTu empresa tiene costes estructurales altos?

Uno de los escenarios en los que la instalación de placas fotovoltaicas para energía solar es más interesante es en el contexto de que el negocio cuente con costes estructurales altos:

  • Maquinaria pesada.
  • Alto consumo en climatizaci√≥n.
  • Recarga el√©ctrica de equipos pesados.
  • Largas horas de funcionamiento de los sistemas.

Nos podemos imaginar que en una situación así el coste de la factura de la luz será gigantesco.

Y ahí es donde la energía solar puede dar un paso hacia delante para suponer un verdadero alivio en ese gasto.

Una instalación de placas solares o fotovoltaicas bien definida puede llegar a reducir la factura de la luz hasta en un 40 o 50% de media.

De esta manera, en un per√≠odo de entre 3 y 7 a√Īos se habr√° amortizado una inversi√≥n que continuar√° funcionando durante los pr√≥ximos 25.

Tu empresa concentra la mayoría de los consumos durante el día

Otro de los motivos para abogar por la energía solar y las placas fotovoltaicas es que tu empresa desarrolle su actividad durante el día.

Ese es el caso de los comercios, de las empresas de servicios, de los centros educativos…

Es decir, justo las horas donde el sol se encuentra en el exterior y puede generar este tipo de energía.

¬ŅPor qu√© escoger la energ√≠a solar?

  • Ser√°s m√°s competitivo. Al ahorrar en costes estructurales podr√°s invertir la diferencia en aquello donde tu negocio de verdad marque la diferencia.
  • Amortizaci√≥n en pocos a√Īos. Sea cual sea la inversi√≥n que tengas que realizar, recuperar√°s todo lo invertido en un per√≠odo de 3 a 7 a√Īos.
  • Ventajas fiscales. Existe un contexto legal que apuesta por este tipo de energ√≠as y permite acogerse a subvenciones y otras oportunidades.
  • Escalabilidad. Puedes comenzar con una inversi√≥n en energ√≠a solar reducida e ir ampli√°ndola conforme  aumenten la producci√≥n y los resultados.

Ahora te toca a ti.

Tienes toda la informaci√≥n y todos los n√ļmeros delante.

Sabes cuál es la mejor decisión posible.

As√≠ que la √ļnica pregunta es‚Ķ

¬ŅPor qu√© no lo has hecho todav√≠a?

Escríbenos a GS Nova y te contaremos paso a paso cómo puedes instalar placas fotovoltaicas en tu negocio.

Deja una respuesta