¿Tu empresa necesita una instalación de paneles solares?

Instalar paneles solares para tu empresa

¿Para qué empresas son aptos los paneles solares? ¿Tu empresa debería contar con una instalación de paneles solares?

Sabemos que en muchas ocasiones no sabemos si un cambio tan importante como la instalación de paneles solares en tu empresa será útil en nuestro caso concreto.

Hoy te queremos hablar de en qué situaciones o empresas es más recomendable dar el paso a los paneles solares.

Si tu empresa está en la Región de Murcia o en cualquier localidad cercana, esto te interesa.

¿Tu empresa concentra su consumo durante el día?

Aunque te pueda parecer que esta pregunta es muy general, la realidad es que las empresas que tienen su mayor consumo durante las horas de luz, tienen una gran oportunidad ante ellas.

La instalación de paneles solares te ofrecerá olvidarte de la factura de la luz por un motivo muy sencillo: 

Tu empresa está requiriendo más horas de energía al mismo tiempo que los paneles solares reciben la máxima cantidad de luz solar.

Es decir, cuando más electricidad producen.

Lo que te proporcionará reducir tus costes de electricidad a cero.

Increíble, ¿verdad?

¿En tu empresa se ofrecen servicios de alto coste en electricidad?

Es el caso, por ejemplo, de las estaciones de servicio que deben implementar cargadores para los nuevos coches eléctricos o híbridos.

En estos casos, este tipo de servicios podría no tener coste para tu empresa.

Tener paneles solares y utilizar la electricidad convencional no tiene ninguna diferencia, lo que significa que puedes aplicar su energía a cualquier servicio. 

Las gasolineras o estaciones de servicio pueden tener sus propios paneles solares únicamente para recargar los coches eléctricos sin tener que depender de la red eléctrica convencional.

¿Los costes estructurales de tu empresa son altos? 

Es decir, necesita maquinaria pesada, una climatización constante, recargar equipos de manera eléctrica o muchas horas de funcionamiento de los sistemas.

En esos casos no tenemos que decirte cómo de abusivas tienen que ser tus facturas.

Para estas empresas el ahorro de los costes supone un cambio muy grande, tanto que puedes conseguir un ahorro del 40-50 % de media.

Lo que quiere decir que el ahorro que conseguirás desde el día uno, conseguirá que la instalación se amortice en una media de 3 a 7 años. Y tras ello, todavía podrás contar con 25 años de vida útil de los paneles solares.

¿Tu empresa quiere ser sostenible?

La mejor manera de convertir tu empresa en un lugar sostenible es a través de la energía renovable.

Y los paneles solares son tu mejor aliado en ese aspecto.

Ahora que el cambio climático es más real que nunca, que necesitamos cuidar de nuestro planeta y que cada acto que realizamos importa, es el momento ideal para una instalación de paneles solares para tu empresa.

Se trata de una energía 100 % limpia e inagotable que proviene directamente del sol. 

Si utilizas los paneles solares para toda tu actividad empresarial, conseguirás eliminar al completo tu huella de carbono. Es tan fácil que seguro que te sorprende.

Además, utilizar la fotovoltaica en tu empresa también significa apostar por la imagen de la empresa, ya que cada vez más clientes aprecian la concienciación de proteger al planeta.

¿Tu empresa se mueve en un sector de precios muy agresivos?

¿Como, por ejemplo, el sector industrial?

En el caso de que cuentes con un hotel o un restaurante, la energía renovable y los paneles solares van a conseguir que seas más competitivo.

Al ahorrar en costes estructurales, podrás llevar a cabo una política de precios mucho más agresiva en comparación con tu competencia, lo que te hará obtener más clientes.

Además de que podrás atraer a un tipo de cliente mucho más concienciado con la ecología y la sostenibilidad, ya que tu negocio no supondrá ningún problema para el planeta en cuestión de energía.

Además, hoy en día puedes acceder a diferentes ventajas fiscales de las energías renovables relacionadas con las energías renovables, lo que no hace otra cosa que sumar ventajas a la instalación de paneles solares para tu empresa. 

¿Tu empresa lleva a cabo su actividad en zonas aisladas de la red?

Es decir, forma parte de todo el sector agrícola y ganadero.

Y es que este tipo de empresas tienen el problema en muchas ocasiones de llevarse a cabo lejos de los centros de distribución de electricidad habituales.

Con una instalación de paneles solares podrás cubrir el 100 % de los consumos eléctricos de la empresa sin tener que depender de la red eléctrica.

En un principio necesitarás una inversión mayor debido a las dimensiones y la necesidad de instalar baterías, pero te evitarás las costosas líneas eléctricas específicas para tu empresa.

Vamos, que son todo ventajas.

Si quieres saber más sobre cómo podemos instalar paneles solares para empresas en tu negocio y desarrollar un plan desde cero para conseguir mejores resultados, escríbenos.

Deja una respuesta